Sorteo de licencias

Advertencia

Esta guía es para pesonas con acceso al email de la comunidad. Usarla con responsabilidad.

Nota

Si requires sortear una licencia y no tienes acceso al email de la comunidad, puedes pedir acceso desde nuestro grupo de telegram o decirle a alguien más que te ayude a entregar la licencia.

Desde el 2018 JetBrains nos dona una licencia cada mes. Estas licencias son válidas por un año para activar cualquier producto de JetBrains (como PyCharm).

Las licencias son enviadas vía correo electrónico al email de la comunidad cada 17 de cada mes. La licencia está en un archivo PDF junto a instrucciones de como activarla y la fecha de expiración.

En esta guía aprenderemos como sortear y entregar una de estas licencias.

Sorteo

Esto queda abierto, puedes hacer un sorteo o entregarla como premio en algún evento de la comunidad. Pero ten en cuenta en hacerlo de la manera más justa posible y que involucre a un grupo diverso.

Ganador/a

Asegúrate que el ganador/a vaya a usar la licencia. Ya que si varias licencias no son activadas antes de caducar, JetBrains dejará de entregarnos más licencias. En caso que la persona ganadora no vaya a usar la licencia, debes volver a sortearla.

Pregunta el nombre y el email de la persona ganadora, a esta dirección será enviada la licencia.

Enviar licencia

Todo el proceso debe ser hecho usando el email de la comunidad. Así garantizamos la transparencia en la entrega de licencias. Envía la licencia que esté más pronto a caducar.

La licencia la puedes enviar como adjunto en un email con un texto como:

Asunto: Licencia de JetBrains

Hola {nombre de la persona}.

Te escribimos para darte la licencia de JetBrains que ganaste en {nombre del evento}.

Por favor te pedimos que la actives lo más pronto posible.
¡Te esperamos en más eventos de la comunidad!