Nuevo dominio

En el transcurso del día Sábado 27 de Julio habrás notado que no se podía acceder al sitio de la comunidad (sabemos que la visitas todos los días 😉). Este apagón fue debido a que estábamos cambiando el dominio del sitio (los DNS tardan en actualizarse).

El año pasado lanzamos la web de la comunidad. El desarrollo se lleva a cabo en GitHub y está alojada en GitHub Pages.

GitHub Pages nos da el dominio pythonecuador.github.io por defecto. En aquel entonces el dominio python.ec estaba ocupado por una compañía de serigrafía (si, la compañía se llamaba Python y era de Ecuador). Así que decidimos revivir el dominio pythonecuador.org que había sido usado hace un tiempo atrás.

Este año el dominio python.ec fue desocupado. Así que inmediatamente procedimos a hacer la compra de este (usando fondos de la comunidad). El dominio es válido por 2 años, el costo de cada año es de 35 dólares (más impuestos).

El antiguo dominio pythonecuador.org redireccionará el nuevo dominio python.ec. Usar el nuevo dominio es recomendable, ya que este será renovado cada año.

En caso que tengas curiosidad, el dominio está en https://nic.ec y el DNS administrado en https://www.cloudflare.com.

Ahora la comunidad tiene un nombre más pitónico. Si deseas ayudarnos con la renovación del dominio para los siguientes años envíanos un email a [email protected].

Comentarios

Comments powered by Disqus